10/12/2025
10:03 AM

'No vamos a permitir que nos pongan bozal”: Mauricio Villeda

  • 11 marzo 2013 /

El aspirante presidencial, Mauricio Villeda, participó el sábado en una reunión con seguidores y candidatos de su partido en la zona norte.


“No nos van a callar”, fue el mensaje claro que le envió al actual Gobierno el candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda.

El líder de ese partido participó el sábado en un evento en la colonia Fesitranh al que concurrieron centenares de liberales sampedranos para ser testigos de la unión al movimiento villedista del expre candidato presidencial Esteban Handal Pérez.

Nuevamente la consigna fue “Unidad, unidad”, porque continúa ese proceso entre los liberales, el cual Villeda dijo que se está fortaleciendo cada día. En su discurso, el presidenciable advirtió sobre el bozal que quieren imponer a los hondureños el actual Gobierno.

“Estar aquí es un reto porque en Tegucigalpa están planeando ponernos un bozal para que no podamos hablar en público. Están tratando de limitar lo que estamos haciendo los liberales de Honduras, hablar, pensar, decir lo que pensamos. Esa libertad de emisión del pensamiento es un derecho humano fundamental que es parte de la Declaración Universal del Derecho del Hombre y nos quieren callar. Venimos a decirle al presidente Lobo y al presidente del Congreso Nacional que no nos van a callar. Los liberales no vamos a permitir que nos pongan bozal”, sentenció.

Expresó sentirse totalmente orgulloso del pronunciamiento de la bancada del Partido Liberal en el Legislativo. “Todos dijeron no a la ley bozal, no, no y no. Ser liberal es un compromiso, es creer en valores y en principios. Es tener todas las libertades del hombre que no nos la ha dado ningún Gobierno. Los liberales reconocemos que el ser humano tiene implícitamente derechos y obligaciones y uno de los derechos que tiene es el de pensar, hablar y escribir lo que piensa”, reiteró.

Trancazos

Denunció que el Gobierno anuncia otro trancazo con la ley de exhoneraciones que afectará a los pobres. “La canasta básica la van a hacer más pequeña. Productos que no pagaban el impuesto sobre ventas, ahora se los quieren cobrar. ¿Qué representa eso?,
un trancazo más para los hondureños, hundirnos más en la pobreza y para el Estado a que se gasten el dinero en viajes. Allí andan viajando a costas de los hondureños, pagando toda clase de dádivas. Allí anda la corrupción bailando en Tegucigalpa y en Honduras con nuestros impuestos. No lo permitamos. Nosotros somos los únicos responsables de nuestro futuro. Si nosotros queremos seguir como estamos, no votemos. Si nosotros queremos un cambio, usemos el voto y llevemos al poder al Partido Liberal. Estoy seguro que ya despertamos”, dijo. Agregó que en las próximas elecciones se sacará del Congreso Nacional a los que han votado por los siete paquetazos. “En su lugar vamos a llevar a otra clase de personas, que son verdaderos representantes del pueblo”, dijo.

Solicitó una vez más al presidente del Legislativo, Juan Orlando Hernández, que renuncie. “Que se venga a la llanura como los demás candidatos de los otros partidos, que no siga gastando el tiempo del Estado, recursos del Estado, el dinero del Estado, la prensa y los canales de televisión del Estado. Todos somos necesarios en el Congreso pero no indispensables”.

Hernández le ha contestado por qué no le pidió eso mismo a los expresidenciables que ocuparon la titularidad del Legislativo mientras
aspiraban a la Presidencia; pero resulta que Villeda en ese tiempo
no era candidato para reclamar. “Hoy sí soy yo y reclamo que se retire”.

Ayer Villeda se reunió con su dirigencia en Comayagua, adonde inauguró una sede. Lo acompañó el alcalde y candidato a la reeleción Carlos Miranda y aspirantes a diputados.