11/12/2025
12:20 AM

Esteban Handal se suma a Mauricio Villeda

Esteban Handal Pérez dice que impulsará un “gobierno liberal progresista”.

En un ambiente festivo, de gritos de unidad y ante la presencia de activistas de las otrora corrientes Villedista y del “Toro Colorado”, Esteban Handal Pérez y Mauricio Villeda se abrazaron y alzaron su mano en señal de unidad, que los compromete a trabajar por el retorno del Partido Liberal al poder.

El exprecandidato se unió a Villeda con la promesa de impulsar un gobierno liberal progresista.

El acto tuvo lugar en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, que durante todo el año ha estado huérfano de actividades políticas.

En sus discursos y entrevistas, Villeda y Handal no profundizaron sobre las negociaciones que los condujeron a unirse.

En el lugar se especuló que, en caso de ganar las elecciones, Handal podría tener el control de instituciones como el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), el Instituto Nacional Agrario (INA) y el Fondo Vial. Sin embargo, ninguna autoridad confirmó esta versión. Villeda hizo hincapié en la preocupación que representa para los nacionalistas que los liberales se unan o den el primer paso para ese fin.

“Los autoritarios, los que están llevando a Honduras al camino del despeñadero, están viendo la unidad de nuestro partido”, dijo.

Duro a los corruptos

Precisó que el camino del despeñadero transita por la aprobación “de leyes anticonstitucionales” que ponen en peligro la estabilidad democrática del país. “Abajo la corrupción. El pueblo hondureño está cansado de que se estén repartiendo el país con leyes anticonstitucionales, no lo podemos permitir, tenemos la obligación de volver al poder, pero para servir y defender la democracia”, afirmó el candidato presidencial.

El candidato presidencial liberal fustigó duramente la “ley mordaza” que el Congreso Nacional está a punto de aprobar y que es impulsada por el presidente Porfirio Lobo a través de la secretaria de Derechos Humanos, Ana Pineda.

Esteban Handal dijo que una de las causas que lo motivó para unirse a la campaña de Villeda fue la promesa del candidato de impulsar un “gobierno liberal progresista”.
Dijo que él se considera progresista y por eso estuvo en algún momento en conversaciones con el partido Libertad y Refundación (Libre).

“Vamos a fusionar los planes de gobierno de Yani Rosenthal, Mauricio Villeda y su servidor Esteban Handal porque se trata de volver a hacer de Honduras una tierra pacífica y atractiva para la inversión”, dijo Handal.