04/12/2025
03:38 PM

Niño quemado con aceite hirviendo es trasladado a Tegucigalpa

  • 27 junio 2019 /

El menor sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo.

Tegucigalpa, Honduras.

Un menor que resultó con severas quemaduras en su cuerpo fue trasladado este jueves desde La Ceiba al Hospital Para el Niño Quemado de Tegucigalpa.

El menor de 6 años, identificado como Dayron Josué Echeverría Hernández, sufrió quemaduras de tercer grado en el 40% de su cuerpo, luego de que accidentalmente le cayera aceite hirviendo.

El lamentable hecho ocurrió en el municipio de Sabá, Colón, por lo que el niño fue llevado al Hospital Regional Atlántida de La Ceiba; sin embargo, el estado del menor es crítico, por lo que un avión de la Fuerza Aérea Hondureña lo trasladó hasta Tegucigalpa, para que recibiera atención en un centro hospitalario especializado.

El pequeño Dayron Josué viajó hasta la capital en compañía de su madre, quien al aterrizar en la pista de la base Hernán Acosta Mejía se desmayó, producto de su preocupación por su hijo; paramédicos del 911 le brindaron atención a la mujer.

La madre del niño, que tiene dos hijos más, no comentó cómo ocurrió el accidente en su casa.

En las comunidades del interior de Honduras se han registrado varios accidentes de niños que resultan con quemaduras después de caerles líquido hirviendo. Lastimosamente varios han sido los casos de los menores que han fallecido por estas causas. Otros, por medio de fundaciones, son enviados a hospitales con mejor equipo médico en el extranjero.