24/04/2024
12:27 AM

“Estamos pasando una Navidad diferente; disfruten a sus seres queridos”

Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022 luego de subirse a una moto acuática en Roatán.

Tegucigalpa, Honduras.

Apenas una semana hace falta para que se cumpla un año desde la misteriosa desaparición de la hondureña Angie Peña en Roatán, Islas de la Bahía, y ayer, sábado 24 diciembre, su familia vivió por primera vez una Noche Buena sin ella.

Lizzy Peña, hermana de la joven, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter dedicado a Angie con motivo de las fiestas de Navidad, a través del cual exhortó a los hondureños a “disfrutar” de sus familias.

“Como consejo, disfruten a sus seres queridos. Te amo, hermanita, cuánto te extraño. Un abrazo para todos los que estamos pasando una Navidad diferente”, escribió Lizzy en su cuenta de Twitter.

La publicación fue acompañada por dos fotografías en las que aparecen las hermanas Peña compartiendo en navidades de años anteriores.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

El caso

Angie Peña desapareció el 1 de enero de 2022 luego de subirse a una moto acuática en la paradisíaca isla. Al inicio las investigaciones sugirieron que había sufrido un accidente en el mar, pero nunca se halló un cadáver.

Poco después, comenzó a sospecharse que, en realidad, una red de trata de personas la había privado de su libertad y esa es la versión que su familia sostiene hasta ahora, manteniendo la esperanza de encontrarla sana y salva.

Hasta el momento sólo hay una persona detenida y se trata del estadounidense Gary Johnston, a quien, presuntamente, la Policía le encontró uno de los aretes de Angie en su casa.

Además de eso, los agentes hallaron material pornográfico de menores y a una adolescente acostada con él en su cama.