Redondo atiza contra Nasralla: “La grandeza de un hombre no se mide por sus títulos”

El presidente del Congreso Nacional anunció regreso a sesiones y aprovechó para referirse al virtual presidenciable liberal

Redondo atiza contra Nasralla: “La grandeza de un hombre no se mide por sus títulos”
Tegucigalpa.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional de Honduras, anunció este día que ese poder estatal retomará sesiones la próxima semana y que la junta directiva se reunirá el lunes 17 de marzo.

El presidente del Poder Legislativo anunció que se creará una comisión especial para evaluar el proceso electoral primario en el país (9 de marzo). Dijo que el objetivo de la comisión será “hacer recomendaciones y sugerencias de carácter legislativo que puedan reforzar el próximo proceso electoral”.

Consejeros del CNE, a declarar hoy ante el MP

Redondo detalló que los diputados abordarán varios temas, entre ellos, la Ley de Justicia Tributaria, la Ley de Tránsito en cuanto a la regulación de la velocidad en carreteras y Ley de Seguridad Privada. En esa última se abordará el salario de los guardias de seguridad privados en el país. Redondo remarcó que el objetivo de esa propuesta legislativa será garantizar que los empleados de ese rubro tengan garantizado el salario mínimo.

Luego de eso, Redondo se refirió a las declaraciones de Salvador Nasralla, precandidato liberal del movimiento ¡Vamos Honduras!, en las últimas horas, en las que se refiere a José Manuel Zelaya Rosales, expresidente del país y coordinador general del Partido Libre, en las que, entre otras cosas, como “picarillo”.

Redondo mostró videos en la conferencia de prensa en los que Nasralla da las declaraciones de las últimas horas y otras tiempo atrás en las que Nasralla se refiere también a Zelaya.

Traición a la patria, lo más grave para FF AA por afectar elecciones

“El fue admirador mío. Mel aprendió modales conmigo. Era un indito que vino de un pueblo. De Catacamas”, dijo Nasralla en un video que reprodujo Redondo este día en conferencia de prensa.

“La grandeza de un hombre no se mide por sus títulos, sino por su legado”, externó Redondo en referencia a Nasralla.

Redondo y Nasralla fueron compañeros políticos durante varios años en el Partido Anticorrupción y el Partido Salvador de Honduras (PSH). Nasralla designó a Redondo en 2021 para ser presidente del Congreso Nacional, esto como parte de un acuerdo con José Manuel Zelaya, líder de Libre.

Nasralla sobre alianza con el Partido Nacional

Salvador Nasralla habló ayer sobre la posibilidad de una alianza con el Partido Nacional de Honduras (PN), para derrotar a Rixi Moncada, virtual candidata del partido Libre.

“Si el Comité Central del Partido Nacional y el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal se ponen de acuerdo, porque yo no soy autoridad, si se ponen de acuerdo de derecho para ir ambos, pero siempre y cuando sea yo el candidato”, dijo en su momento Salvador Nasralla.

Ante esto, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, aseguró que es más fácil derrotar a la oposición si están unidos.

Les voy a dar una sugerencia al bipartidismo: únanse. Apoyen a Salvador (Nasralla) o apoyen a ‘Papi’ (Nasry Asfura). Para nosotros sería más fácil si podemos enfocar nuestra campaña en un solo sector”, acotó Zelaya.

De inmediato, Salvador Nasralla envió un mensaje directo a “Mel” Zelaya, con una postura totalmente diferente a lo que había expresado al principio, asegurando que no habrá alianza con el Partido Nacional.

“Díganle a ‘Mel’, aunque yo sé que él ve mis redes, que no hay alianza de partidos. El Partido Liberal no se une al Partido Nacional”, expresó.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias