04/03/2024
12:37 PM

Nasralla apoyó expulsión de Padilla asegura Luis Redondo  

  • 03 noviembre 2016 /

La crisis en el PAC se ha profundizado con la expulsión del diputado Virgilio Padilla.

Tegucigalpa, Honduras.

La crisis en el Partido Anticorrupción (PAC) va en aumento luego de la expulsión del diputado Virgilio Padilla del máximo órgano directivo de ese instituto político.

Esta mañana el diputado Luis Redondo explicó en diferentes medios de comunicación que el líder del Pac estuvo al tanto de las decisiones que se tomaron en la asamblea del domingo anterior, especialmente sobre la separación de Padilla de la directiva.


'Nasralla estuvo totalmente de acuerdo con la destitución, hasta tengo una grabación', aseguró Redondo.

El diputado dijo que van a demostrar el procedimiento que se siguió en la asamblea de la cual Nasralla dice que estuvo de acuerdo con lo acordado en ella.

'Ayer Nasralla, su esposa Iroshka, Fátima Mena y su servidor estuvimos reunidos y estuvimos de acuerdo en todos los puntos de este tema. La expulsión de Padilla solo es un punto', dijo Redondo.

A las 5:00 pm la dirigencia del PAC se reunirá para abordar la situación y se ha reprogramado la asamblea programada para este viernes convocada por Nasralla se suspendió y se programó para diciembre.

Nasralla dijo que se reunirán con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral esta tarde donde los magistrados les informarán si las decisiones tomadas en la asamblea son legales.

Dijo que la asamblea realizada en Siguatepeque donde se decidió la expulsión de Padilla, es ilegal y espera que sea ratificado hoy.

'Yo platiqué con Luis Redondo posterior a la asambla que no podía destituir en una asamblea con desconocimiento mío y con ausencia mía a nadie del PAC', dijo Nasralla.

Dice que lo que señaló es que se debe hacer la asamblea que dictan los estatutos del PAC y elegir un tribunal de honor y que sea ese tribunal que decida sobre las personas que no han actuado conforme a lo que manda el PAC.

Virgilio Padilla dice que estudia proceder legalmente contra la decisión que tomó la asamblea ya que dice que es ilegal.

'Creemos en la democracia y creemos en dar la cara. Luis Redondo y Fátima Mena han orquestado esta asamblea a espaldas de todo el mundo', dijo Padilla.