02/12/2022
12:41 AM

Más noticias

'Nadie va a perder su dinero”, dice el liquidador del banco de los Rosenthal

San Pedro Sula, Honduras.

Evasio Agustín Asencio, a quien la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) nombró para liquidar el Banco Continental, garantizó ayer a los clientes que se les devolverá todos sus depósitos y a los empleados se les pagará sus salarios y derechos.

Soy el liquidador y desde hoy (ayer) tomamos posesión de Banco Continental”, expresó Asencio a Diario LA PRENSA a su llegada a la sede principal de la institución financiera en San Pedro Sula, ubicada en el centro comercial Novaprisa.

“Devolveremos los ahorros lo antes posible. Nadie va a perder su dinero, todos los depósitos se le va a devolver a la gente”, aseguró a los clientes del Banco Continental, quienes durante aproximadamente 10 minutos lo rodearon, lo interrogaron y le exigieron celeridad en el proceso de devolver los depósitos.

Asencio reveló que ya tiene personal a nivel nacional en todas las oficinas del Banco Continental trabajando en el proceso de liquidación.

Pidió a las personas no dejarse engañar o alarmar por especulaciones, y pidió calma a los clientes, reiterándoles que “sus depósitos están asegurados”.

Los empleados

Tras hablar con los clientes, Asencio se reunió por una hora y media con los empleados del Banco Continental y les explicó cómo será el proceso de liquidación, el papel que desempeñarán y les aclaró la situación sobre sus salarios y derechos laborales.

“Estuve hablando con ellos (los empleados de Banco Continental) y ya conocen el proceso que se va a seguir para poder atenderles sus derechos”, indicó.

El liquidador explicó que “los empleados de Banco Continental siguen trabajando normal con nosotros, con las asignaciones que les hagamos y de forma ordenada, pues vamos a ir atendiéndoles todos sus derechos”, detalló.

Reapertura

Banco Continental no abrió ayer ninguna de sus oficinas a los clientes ni abrirá hoy.

“Esperamos abrir normalmente el próximo miércoles (mañana). Trabajamos duro para lograrlo. Esperemos que sea así”, manifestó el liquidador. No se descartó que la reapertura del banco podría ser hasta el próximo jueves.

Se le consultó a Asencio cómo quedarán operando otras empresas vinculadas a Banco Continental. “Yo solo atiendo al banco. Las demás empresas siguen siendo sus patronos los socios del banco y sobre eso no puedo responder otra cosa”, dijo.