30/05/2024
09:00 AM

“Nadie puede alegrarse de esa situación”: Yani Rosenthal sobre Juan Orlando Hernández

  • 28 marzo 2022 /

“Yo pase por ese proceso, es un proceso muy duro”, dijo el empresario y político.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, se refirió al proceso de extradición admitido contra el ex presidente Juan Orlando Hernández.

“Yo pase por ese proceso, es un proceso muy duro y nadie puede alegrarse de esa situación, lamento mucho lo que esta ocurriendo”, dijo Rosenthal.

Puede leer: Avión de la DEA aterriza en el aeropuerto Toncontín

El también exdiputado y banquero fue sentenciado en 2017 a una condena de tres años de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero procedente del cártel Los Cachiros.

Tras cumplir condena de 36 meses en una cárcel norteamericana, el exfuncionario en el Gobierno de Manuel Zelaya, regresó en agosto de 2020 a Honduras.

También: “Ningún país se siente orgulloso que un expresidente sea extraditado”: Julieta Castellanos

Extradición Juan Orlando Hernández.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidieron ratificar la extradición hacia Estados Unidos del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, señalado por cargos de narcotráfico en ese país.

Además: Piden más de 16 años de cárcel para Rosa Elena Bonilla

Ahora se está a la espera de las coordinaciones entre el Gobierno de Estados Unidos, la Cancillería de Honduras y la Secretaría de Seguridad para definir la fecha en que el exmandatario será enviado hacia ese país para responder en juicio por los cargos que se le imputan.