En respuesta a las recientes decisiones del gobierno de Libertad y Refundación (Libre), el Partido Nacional de Honduras (PN) ha convocado a una marcha para el próximo viernes 6 de septiembre, en lo que han denominado una acción de protesta y “alerta permanente”.
La convocatoria fue anunciada durante una conferencia de prensa en el Comité Central del Partido Nacional, donde líderes del partido expresaron su preocupación y rechazo hacia la administración actual.
Por su parte, el Partido Libertad y Refundación (Libre) confirmó la marcha que sostendrán este 15 de septiembre desde las 6:00 de la mañana al par de los colegios durante las fiestas patrias.
A falta de confirmación oficial, los militantes de Libre entrarán al Estadio Nacional junto a los colegios, como sucedió en 2023.
El propósito de la marcha, según explicaron los militantes, es dar respaldo al gobierno de Xiomara Castro.
“Se va a convocar a nuestra militancia para movilizarnos el 15 de septiembre y mostrar el apoyo a nuestra presidenta, además de ser un acto de defensa de nuestra independencia patria; la construcción del socialismo democrático y la condena contra los actos injerencistas que buscan desestabilizar nuestro gobierno”, dijo Gerardo Torres, vicecanciller de la nación.