En la escuela República de Nicaragua, ubicada en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, los integrantes de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) del Partido Nacional y algunas del Partido Liberal tuvieron que instalarse en las áreas verdes porque fueron desalojados de las aulas.
El escrutador Mario Rodríguez declaró que el personal del Partido Libertad y Refundación (Libre) acaparó todas las aulas y los dejó fuera, incluyendo al Partido Liberal.
Debido a ello, tuvieron que buscar pupitres, sillas y limpiar debajo de los árboles para instalar las JRV.
En pizarras y cartulinas colocaron la información para que los ciudadanos pudieran encontrar el sitio donde les tocaba votar y así ejercer su derecho al sufragio con normalidad.
“Se nota que desde aquí el gobierno ya está empezando a favorecer a su partido y no es justo, pero sea como sea, el Partido Nacional le va a ganar”, declaró Rodríguez.
Añadió que se equiparon con pupitres en mal estado, algunos quebrados, que estaban alrededor del centro educativo, y con extensiones se abastecieron de energía eléctrica para la instalación del equipo biométrico.
“Vamos a trabajar aquí a la intemperie, ya que no nos dejaron ninguna aula”, declaró el integrante de la JRV.
Todo este movimiento fue observado por los observadores internacionales, quienes tomaron nota desde muy temprano, ya que antes de las 7:00 de la mañana todavía no habían llegado las maletas electorales.