Una multitud de seguidores del Partido Nacional acompañó la lectura del acta del Tribunal Supremo Electoral que confirmó la decisión de ese organismo para permitir la inscripción del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como candidato para el proceso electoral de 2017.
El secretario del TSE, el abogado Alejandro Martínez, fue el encargado de leer el documento en medio de la multitud que se apostó a las afueras del organismo desde tempranas horas a la espera de la resolución.
Tras leer las consideraciones entre las que resaltó que no es función del TSE analizar o reformar lo decretado por la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Martínez leyó la resolución que señala que 'el Tribunal Supremo Electoral resuelve con lugar las solicitudes de inscripción de los movimvientos del Partido Nacional de Honduras denominados Juntos por más cambios y Unidos por la nueva Honduras. Por lo tanto el tribunal resuelve con lugar la inscricpión del presidente Juan Orlando Hernández'.
En medio del canto de 'sí se pudo', los seguidores celebraron la resolución que le da vía libre a la aspiración presidencial para un segundo periodo.