San Pedro Sula, Honduras

Con una inversión aproximada de L40.3 millones inició desde abril la construcción del muro perimetral de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

El proyecto está conformado por un muro de 1,400 metros lineales de longitud y dos portales de acceso, uno peatonal y otro vehicular.

Francisco Herrera reveló que la obra tiene un tiempo estipulado de ejecución de ocho meses, aunque momentáneamente se encuentra detenida porque están esperando la aprobación de algunos permisos municipales. “Estamos muy satisfechos porque una obra más viene a beneficiar a nuestros estudiantes”, expresó el director.

Herrera agregó que, conforme al plan inicial del proyecto, se deberán demoler las paredes viejas para levantar las nuevas, que tendrán especificaciones más precisas para la seguridad de los alumnos y docentes.

Karla Miranda, estudiante de la carrera de Administración de Empresas en la Unah-vs, comentó estar satisfecha con la edificación, pero considera que se debe reforzar la seguridad tanto adentro como afuera del campus.

Con este ya son más de cinco proyectos de infraestructura realizados en menos de cuatro años en la Unah-vs: la remodelación de los sanitarios y sistema eléctrico de los edificios 1, 2 y 4, y la remodelación de la biblioteca, que será entregada en los próximos meses.