Maestros asignados al Programa Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco) se reunieron con las autoridades municipales de Puerto Cortés solicitando más apoyo, pues enfrentan dificultades.
“Tenemos muchos programas y proyectos por implementar en muchos lugares donde prestamos el servicio educativo y muchas veces no contamos con los recursos suficientes”, dijo la maestra María Méndez.
Juan Carlos Zúniga, superintendente de asuntos educativos de la alcaldía, manifestó que por los avances significativos en materia de educación que se han tenido con estos proyectos se les dará más apoyo. “Estamos comprometidos, trabajaremos y apoyaremos en las necesidades que presentan los centros Proheco, pues muchos de estos están en lugares rurales del municipio”, dijo. El apoyo será en infraestructura, dotación de material didáctico, construcción y equipamiento de más aulas virtuales.
El municipio porteño tiene un total de 17 centros educativos Proheco, los que benefician a más de 2,000 niños y adultos.
“A finales de abril las autoridades educativas de ese municipio presentarán el informe académico del primer trimestre del año, pues lo que buscan es verificar las debilidades para fortalecerlas”.