San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula también fue incluido en el proyecto BA1 “Prevención de la violencia contra las Mujeres en Centroamérica” enfocado en que las beneficiadas puedan emprender sus propios negocios y generar empleo.

El proyecto BA1, coordinado por la Secretaría de Seguridad, es financiado por los Gobiernos de Finlandia y el Reino de los Países Bajos mediante una donación que asciende a L10.5 millones.

Se efectuó un diagnóstico para seleccionar a cada beneficiaria, complementando el proceso con intensas jornadas de capacitación y asistencia técnica en formulación de planes de negocio, planes de vida y gestión microempresarial.

El Gobierno dará seguimiento y monitoreo a las microempresarias para brindar apoyo técnico y asesoramiento, al igual que facilidades de acceso a préstamos preferenciales con bajos intereses a través de la Banca Solidaria.

Capital semilla

Rosario Castillo, gerente de Apoyo a la Prestación de Servicios Sociales, dijo que con el grupo de beneficiarias de San Pedro Sula se hará una entrega directa.

La funcionaria explicó que el capital semilla consiste en que ellas obtengan los insumos y equipos necesarios para establecer sus propios negocios como restaurantes, panaderías, venta de ropa, cafeterías, tortillerías, salas de belleza, entre otros, que les ayudarán a obtener autonomía económica.

En San Pedro Sula, las beneficiarias residen en sectores como Rivera Hernández, Cabañas, Medina, Chamelecón y Cofradía.