10/08/2022
11:06 AM

Más noticias

Muere mujer en Francisco Morazán tras recibir vacuna contra el Covid-19

Vecinos aseguran que la hondureña recibió la vacuna en horas de la mañana y por noche presentó síntomas mortales.

Francisco Morazán, Honduras.

Una mujer de 70 años en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán, zona central de Honduras, falleció después de recibir la vacuna de Astrazeneca, según dieron conocer familiares y vecinos del sector.

Al parecer la señora padecía de bronquitis y sus familiares le consultaron al médico que le aplicaría la dosis si ella podía recibirla.

Además, indicaron que le mostraron los medicamentos que tenía prescriptos la ahora occisa y este señaló que sí debía ser vacunada.

Además lea: En custodia conductor de moto que impactó contra abogado ciclista y murió

'Se fue a vacunar temprano en la mañana y en la noche estaba vomitando sangre, más tarde murió', dijeron vecinos consternados por la pérdida de la familia.

La mujer fue sepultada ayer a las 3:00 pm en el cementerio municipal del sector. El alcalde José García, denunció que el personal de salud que está aplicando las vacunas que recibieron como donación de El Salvador no está haciendo el trabajo de la mejor manera.

'Hacen el trabajo de mala gana, además la doctora encargada de la jornada de vacunación no quiere movilizarse a vacunar al resto de los pobladores, así que tenemos 400 vacunas aún sin aplicar, mientras tanto el tiempo de caducidad se acerca. Hay una enorme negligencia', comentó.

Por su parte, las autoridades de Salud se encuentran realizando una investigación en torno a la muerte de esta compatriota.