23/02/2024
01:50 AM

Muere por covid-19 candidato a alcalde de Tegucigalpa

  • 23 marzo 2021 /

Javier Ernesto Turcios era el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el PINU-SD.

Tegucigalpa, Honduras.

En Tegucigalpa falleció en las últimas horas el candidato a alcalde del Distrito Central del Partido Innovación y Unidad Social-Demócrata (Pinu-SD), Javier Ernesto Turcios Vásquez.

Turcios Vásquez, arquitecto de profesión, perdió la vida afectado por covid-19, informaron. El Pinu publicó un comunicado en redes sociales a través de su directiva central en el que informan acerca del fallecimiento del miembro de la institución. Turcios era el elegido para representar al Pinu en los comicios municipales de noviembre.

Puede leer: Juzgado ordena asegurar bienes del alcalde Nasry Asfura

'El arquitecto Turcios Vásquez se caracterizó por su compromiso de trabajo partidarioy representarnos como candidato a la corporación municipal de Tegucigalpa'; describió el partido político en un comunicado.

A la vez, expresaron sus condolencias a la esposa del candidato a edil de la capital hondureña, Ana Carola Burgos y a sus hijos, por la pérdida. También detallaron que lamentan no acompañarlos en el sepelio debido a las condiciones de seguridad sanitaria que el Estado de Honduras ha dictado en cuanto a decesos y velatorios.

También: Piden a hondureños, 'hoy más que nunca', hacer turismo interno en Semana Santa

Amistades y correligionarios tomaron con pesar la noticia del deceso de Turcios Vásquez, quien se enfilaba para ingresar en una ardua campaña por convertirse en edil del Distrito Central, el municipio más poblado de Honduras y sede de los poderes del Estado.