San Pedro Sula, Honduras.
Los conductores y ayudantes de los 205 buses de la ruta López-Arellano que se habían ido a paro el martes, restablecieron el servicio nuevamente.
El transportista Nelson Fernández indicó que ayer esperaban llevar a cabo una reunión con las autoridades de Transporte, pero no hubo respuesta. Informó que finalmente se fueron sumando unidades al trabajo y se espera que para hoy estén todos dando el servicio. Fuentes que pidieron el anonimato, indicaron que extorsionadores les han pedido el pago de 10 mil lempiras por semana a cada empresa que circula en el área. De lo contrario habrá más asesinatos y quemas de unidades en represalia.
Los empresarios y motoristas manifestaron su aflicción por la cantidad de asesinatos en contra de sus trabajadores. Las autoridades policiales indicaron que habrá apoyo para este sector.
Los pasajeros también piden más seguridad.