22/07/2024
03:02 AM

Morgue del Hospital Escuela está arriba de su capacidad

  • 17 junio 2020 /

En los cuartos fríos reportaron ayer 16 cadáveres, pero solo puede haber cuatro por día.

    TEGUCIGALPA.

    Las necesidades en la red hospitalaria de Honduras son cada vez más notorias. Ayer, la morgue del Hospital Escuela superó en un 300% su capacidad y los cadáveres quedaron en los pasillos envueltos en bolsas negras y con escritos de papel sobre los datos de los fallecidos.

    Los cuartos fríos del principal centro asistencial público del país solo tienen capacidad para mantener cuatro cadáveres por día, y ayer tenían 16; es decir, tres veces más de lo normal, por lo cual los empleados no hallaban qué hacer.

    Mauricio Corrales, presidente del Sindicato de Trabajadores del Escuela, denunció que en una sola noche y parte de la madrugada llegaron 17 cuerpos a la morgue, de los cuales, aseguró, 11 eran fallecidos de COVID-19 y no tenían cómo preservarlos, tampoco los reclamaban los familiares.

    Se quejó de que desde hace un año y medio vienen denunciando que la morgue del hospital está en mal estado y lo que están provocando es que los empleados se contaminen por la aglomeración de cadáveres, ya que los tienen que dejar en los pasillos y por allí pasa la comida de los pacientes hospitalizados.