14/06/2024
03:16 AM

Ministro corre con Shin Fujiyama y le llueven críticas

El ministro Octavio Pineda fue criticado luego de correr con Shin Fujiyama.

Tegucigalpa, Honduras.

La presencia del ministro de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda, en la carrera del influencer japonés Shin Fujiyama desató decenas de críticas en las redes sociales.

El ministro corrió 15 kilómetros en la carretera CA-5. “Muchas gracias Ministro SIT, Octavio Pineda, por unirse a este reto y acompañarme por los niños de la Escuela Experimental de la UNAH”, escribió Shin en su cuenta de Instagram.

Con ley prohibirán la importación de aparatos usados a Honduras

Inmediatamente después de esta publicación, los comentarios se llenaron de opiniones con críticas a la acción realizada por el ministro, a quien recriminaban por el hecho de manejar presupuesto como “para hacer 1,000 escuelas, él solo” y no hacerlo.

“Hasta ridículo es que ande ese ministro corriendo”, “por favor no permita que se contamine su obra con políticos que solo buscan foco”, “Shin haciéndole el trabajo y él robando cámara”, “ojo con esos políticos” o “debería de estar trabajando”, fueron algunos de los comentarios que recibió el posteo en la red social.

Donación del ministro

En medio del mar de críticas, Shin Fujiyama informó en los comentarios que el ministro Octavio Pineda donó 50,000 lempiras a la causa de reparar la infraestructura de la Escuela Experimental de la UNAH.

Asimismo, hubo quienes invitaron a sumarse a la carrera del influencer japonés, al ministro de Educación, Daniel Sponda, y al alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

Del mismo modo, algunos usuarios defendieron a Pineda diciendo que se sumó como un hondureño más y no bajo su investidura de ministro.