El ministro de Educación, Daniel Sponda, desgarró un manual de “inclusión de género” durante la transmisión del programa 30/30, como muestra de desacuerdo con su implementación en las escuelas públicas de Honduras.
“Nosotros no vamos a ir promover valores que no son parte de nuestra sociedad”, expresó tras partir el folleto en dos trozos. Aunque, sí hizo énfasis en que “necesitamos ir a defender a ese montón de niñas violadas y no podemos permitir que eso siga pasando en el país”.
Sponda debatió en vivo con el pastor Mario Fumero, quien, al ver la acción del ministro, expresó “educación sexual biológica y correcta, de valores y de principios”, a lo que Sponda respondió “correcto, así mismo”, mientras ambos se daban la mano.
Por otro lado, hace unos días hubo polémica cuando Sponda despidió al director general de Modalidades Educativas, Ilich Valladares, por intentar prohibir “manifestaciones religiosas en los procesos de capacitaciones taller, reuniones y actos oficiales” sin su consentimiento.
“No permitiré que ningún funcionario de la Secretaría de Educación tome decisiones unilaterales que no representan las políticas, ni filosofía de nuestro gobierno”, dijo en esa ocasión a través de su cuenta de Twitter.