24/04/2024
12:27 AM

Ministerio Público investiga de oficio doble facturación que llegó a usuarios

  • 09 mayo 2018 /

Fiscalía de Protección al Consumidor se reunió con representantes de la EEH.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Los cobros excesivos en la factura de energía eléctrica denunciados por la población serán investigados de oficio por la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor.

    Carlos Vallecillo, portavoz del Ministerio Público, explicó que la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor se reunió con representantes de la Empresa Energía Honduras (EHH) para conocer las causas de la doble emisión de facturas.

    Esta situación causó preocupación en los abonados del servicio eléctrico en todo el país, ya que además de recibir dos facturas estas llegaron con montos diferentes y con abismales diferencias.

    “La Fiscalía solicitó una apertura de investigación de oficio a la Empresa Energía Honduras. Según el fiscal que lleva el caso, tienen muchas denuncias de la facturación, pero todos los reclamos que se derivan a Empresa Energía Honduras son en sus oficinas, una vez que ahí no se resuelve se va a la Fiscalía para que investigue”, confirmó Vallecillo.

    Otra denuncia recurrente de los pobladores es que les están cobrando los nuevos medidores inteligentes. Según se explicó ayer, este cobro sí aplica para los clientes que estén hurtando energía o no tengan contador.

    Los abonados esperan que los cobros ya realizados les sean devueltos.