La nueva titular de la Secretaría de Salud de Honduras, Alba Consuelo Flores, brindó un mensaje de unidad, compañerismo y trabajo en equipo este miércoles al presentarse y saludar a su nuevo equipo de trabajo.
Flores detalló que este nuevo reto que tiene lo sacará adelante con el trabajo en conjunto con todos los sectores, por lo que espera tener un pronto acercamiento, con los trabajadores y conocer cómo se desarrollan las actividades.
'Quiero decirles que esta semana estaremos diseñando una agenda para llamarles departamento por departamento, tenga la libertad de decirme todo lo que le chima el zapato' dijo Flores en lenguaje coloquial, y añadió: 'A mí me llamaron para eso, para trabajar a la par de ustedes, lo menos que puedo hacer esta mañana es decirles, ayúdenme”.
Asimismo pidió a los empleados del sector presentar todos los obstáculos que tiene el sistema de Salud en país, así como llevar las propuestas y las recomendaciones necesarias, para que podamos fortalecer el plan de acción que nosotros traemos.
La nueva ministra aclaró que la Secretaría está revisando la disponibilidad presupuestaria para atender la demanda de aumento salarial que presentan los agremiados a nivel nacional. Se espera 'llegar a un acuerdo en los próximos días de esta semana'.
Aseguró que no habrá despidos, pero si evaluarán el desempeño de los funcionarios.
“Vamos a realizar una evaluación del desempeño de cada colaborador a nivel nacional para revisar un poco sus competencias técnicas, hacer los acomodamientos que tengamos que hacer y tomar las medidas correspondientes”.
Con su nuevo esquema de trabajo al frente de la institución, Flores afirmó que tocará primero aquellos puntos débiles donde más está afectando la población que es el tema de los medicamentos, el tema de las citas largas para recibir una atención, y la mora quirúrgica por lo que se analizarán los todos los procesos para optimizarlos.
Recordó que la Comisión de Transformación continúa su trabajo, “está aquí en la Secretaría a tiempo completo y va a trabajar a la par de la Secretaria, de la Ministra, a la par de todo este equipo de directores, de conducción de la SESAL”.