29/02/2024
01:30 AM

Ministerio Público interviene alcaldía de Victoria

  • 03 noviembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Fiscales del Ministerio Público secuestraron ayer una serie de documentos en la Municipalidad de Victoria, Yoro, por supuestos actos irregulares.

Los agentes inspeccionaron varias dependencias de dicha Corporación Municipal para obtener indicios de ilícitos denunciados por pobladores de la comunidad.

El vicealcalde de Victoria, Johny Cruz, dijo que “los elementos del Ministerio Público y Fusina llegaron a tomar las cuentas bancarias de la alcaldía, proyectos y todo eso”.

Aseguró que todas las dependencias de dicha Municipalidad fueron puestas a disposición de los investigadores.

“Ellos no están acusando a nadie, si las cosas están bien, pues bien y si están mal, pues hay que aplicar las responsabilidades administrativas a quien las haya ejecutado”.

De acuerdo con Cruz, la intervención responde a un plan de trabajo del MP que toma como base auditar todas las alcaldías del país. “El pueblo está viendo con buenos ojos esta acción, así se acaban las especulaciones”, señaló.

En el operativo participaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), confirmó su vocero Santos Nolasco.

El miércoles anterior, elementos de la Fiscalía secuestraron documentos en la Municipalidad de Namasigüe en Choluteca por supuestos actos de corrupción.