24/02/2024
04:05 PM

Miles salen de la ciudad a pasar Navidad con sus seres queridos

  • 23 diciembre 2017 /

La Gran Central Metropolitana y el aeropuerto Ramón Villeda Morales estuvieron abarrotados un día antes de la Nochebuena. Los centros comerciales estuvieron repletos.

San Pedro Sula, Honduras.

El flujo de personas que salen de la ciudad durante la temporada navideña se incrementó este sábado. Las dos terminales de transporte de San Pedro Sula, aéreo y terrestre, estuvieron abarrotadas por personas que salían para estar con sus familias los últimos días del año.

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales, las aerolíneas se mantuvieron con largas filas, la mayor parte de viajeros pasarán esta Navidad con sus seres queridos que viven en el exterior del país. Kenia Reyes viajó a la ciudad de Houston, Estados Unidos, para pasar la Navidad con su mamá. Durante su espera en la terminal aérea manifestó que se regresa el martes 26 para celebrar el fin de año con sus familia que está aquí.

El gerente del aeropuerto, Abraham Méndez, indicó que por ser temporada alta las aerolíneas trajeron aviones más grandes para abarcar la mayor cantidad de pasajeros.

El destino más visitado por los hondureños durante esta época es EUA.

Los centros comerciales también fueron visitados por los sampedranos, quienes esperaron hasta el último día para hacer sus compras de Navidad.

Miles salen de la ciudad a pasar Navidad con sus seres queridos

En el aeropuerto Ramón Villeda Morales las filas de viajeros eran largas.
Buses

Desde este jueves empezaron a circular miles de pasajeros por la Gran Central Metropolitana; ayer la cantidad de personas se incrementó.

Las 120 empresas de transporte para atender al mayor número de pasajeros cambiaron sus horarios de atención durante estas fechas.

Debido a la alta demanda de usuarios que hay decidieron que las unidades salgan de una vez que se llenan de pasajeros. “No tenemos un horario fijo durante esta temporada, los buses están saliendo en cuanto se están llenando”, explicó uno de los gerentes de una empresa que viaja a Tegucigalpa.

La circulación se torna difícil para los que visitan los centros comerciales y la terminal de buses.

Los días después de la Navidad se espera que la cantidad de persona sea menor; el mayor flujo de personas se verá durante los primeros días de enero, aseguraron las autoridades de centros comerciales y terminales de transporte.

Miles salen de la ciudad a pasar Navidad con sus seres queridos

En los centros comerciales la afluencia aumentó.