Más noticias

Cinco pasos sencillos para hacer sabrosas torrejas de pan en miel

Las torrejas son muy fáciles de hacer y exquisitas para disfrutar durante la temporada navideña.

San Pedro Sula, Honduras.

Estamos en temporada de Navidad y para estas fechas nunca faltan los deliciosos postres para degustar en familia después de una suculenta cena navideña.

Diario LA PRENSA le muestra el paso a paso para poder preparar en casa unas deliciosas torrejas de pan en miel elaboradas por Guadalupe Murillo, experta en hacer torrejas, del negocio Tamales y Montucas "La Quinta", ubicada en la 5 calle, 5 avenida del barrio Guamilito de esta ciudad.

Ingredientes para 80 torrejas de pan en miel

4 bolsas de pan especial para torrejas (venden en supermercados)

3 cartones de huevo (90 huevos)

7 a 8 atados o rapadura de dulce

canela, clavos de olor y pimienta gorda al gusto

Preparación

1. Colocar en una olla los atados de dulce con agua de una a dos horas a manera que hiervan y que quede bien espeso y de color melón.

2. El pan colocarlo en un horno o microhondas por tres o cuatro minutos para que quede tostado.

Lea: Preparación de ricos tamales en Navidad

3. Por aparte, separar en recipientes la yema de la clara de huevo. Batir primero la clara y cuando esté súper espumosa, agregarle las yemas y nuevamente batir. Con esto se logra que la torreja no tenga olor a huevo.

4. Se pasa el pan por el huevo ya batido y se tira al comal o una plancha, esta tiene que tener un poquito de aceite, para que el pan no se queme y quede algo dorado tipo panqueque. Se le da tres vueltas rápidas al pan.

5. Luego el pan se tira a la olla donde está la miel hirviendo. Se sumerge el pan a manera que se empape de miel y se apaga el fuego. Deje reposar de 20 a 30 minutos y listo. A saborear torrejas en Navidad.

Puede hacer sus pedidos ya sea de tamales, montucas o torrejas de "La Quinta", al 2557-9973 o al 8918-4667.