La Ceiba, Honduras.

Miembros de unos 26 sindicatos del litoral atlántico participaron en la multitudinaria marcha del Día del Trabajador por la populosa avenida San Isidro, de La Ceiba.

Uno de los planteamientos de las centrales obreras el cual dieron a conocer durante el mitin frente a la plaza central es su malestar por el total abandono de la reforma agraria. Además exigen la urgente intervención del Seguro Social en esa seccional, entre otras.

“Hay proclamas como por ejemplo el Seguro Social que es urgente la intervención para que haya una mejor atención para la población”, manifestó Henry Cárcamo, coordinador de la marcha del 1 de Mayo.

En Copán, gran cantidad de trabajadores de diferentes sindicatos y organizaciones magisteriales de la region de occidente salieron a las calles a reclamar mejoras laborales para los empleados públicos.



También demandaron aumentos salariales y el respeto a los derechos adquiridos. De igual forma, protestaron contra la corrupción y la impunidad en el país.

En Comayagua tampoco se reportaron actos de vandalismo. La clase obrera de este departamento reclamó por los altos precios de la canasta básica, combustible, peaje, desempleo, falta de educación y salud.

En Santa Bárbara lo notorio fue la ausencia de trabajadores. Apenas un sindicato con 50 personas salió.