Representantes de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC por sus siglas en inglés) se reunieron en la tarde del martes con la directiva del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Aunque la reunión se efectúa bajo total hermetismo, trascendió que es para analizar pormenores referentes a la liquidación forzosa de Banco Continental.
La reunión en Tegucigalpa se complementa con la sostenida en Estados Unidos entre representantes del gabinete económico de Honduras y del Departamento del Tesoro, en el que también se aborda el tema de la liquidación forzosa.
El pasado 7 de cotubre, el Departamento del Tesoro de EUA y la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York formularon sendas acusaciones por lavado de dinero relacionado con el narcotráfico contra el banquero y político Jaime Rosenthal Oliva, su hijo Yani Rosenthal, su sobrino Yankel Rosenthal, este último detenido en Miami, Florida, y contra Andrés Acosta García, apoderado legal del grupo.
La acusación derivó en la liquidación forzosa ordenada por el gobierno a Banco Continental, una de las empresas que hacen parte del grupo propiedad de los Rosenthal.