Los clientes que tenían sus fondos ahorrados en Banco Continental, que está en proceso de liquidación forzosa por orden de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), continuaron reclamando sus ahorros ayer en las agencias de Banpaís, Ficohsa, Atlántida y Occidente.
El proceso de devolución de fondos se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y sin incidentes.
Como se había anunciado, ayer los cuatro bancos atendieron en sus horarios normales a los clientes de Continental que buscan recuperar el dinero que tenían depositado en el banco de los Rosenthal.
Hoy continuará en los cuatro bancos el proceso de entrega de ahorros a los clientes de Continental.
LEA: Las 15 inquietudes más comunes de los ahorrantes de Banco Continental
Avance
Según la CNBS el miércoles pasado, día en que comenzó la devolución de ahorros, se logró atender a 21,676 clientes de Banco Continental en cuatro diferentes bancos y se les devolvió más de L746 millones de sus ahorros, en total.
En el reporte de la CNBS sobre la atención a depositantes de Banco Continental se detalló que en Banco del País se atendió a 6,275 clientes a quienes en suma se les reembolsó L197.7 millones.
En Banco de Occidente se atendió a 5,701 personas a quienes en total se devolvió L199.5 millones.
Banco Ficohsa recibió a 4,802 clientes de Continental y en suma les devolvió L179.6 millones. Banco Atlántida atendió a 4,898 ahorrantes de Continental y les desembolsó en total L169.5 millones.
La CNBS emitió un comunicado sobre el proceso de devolución. “A los clientes, prestatarios, depositantes y público en general se reitera la decidida acción orientada a salvaguardar el interés público, de los usuarios financieros y solvencia del sistema financiero”.
Hoy continúa el proceso de devolución de ahorros de Continental en los cuatro bancos.
Según la Comisión, en el banco de los Rosenthal hay 196,354 cuentas de depósitos de ahorro, en las cuales hay L2,486.9 millones.
De esas cuentas, 187,623 están en moneda nacional y 8,731 en dólares.
Además Continental tenía 13,506 cuentas de depósitos a la vista.