18/05/2024
08:57 PM

Meteorología pronostica lluvias para los próximos tres días

  • 17 septiembre 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Un sistema de baja presión que se encuentra cerca del Golfo de Fonseca y una onda tropical dejarán tres días de lluvia en territorio hondureño.

Ante esta situación climática, Copeco decretó alerta verde por 72 horas desde hoy al mediodía en Francisco Morazán, Valle, Choluteca, Comayagua, La Paz, el sur de Lempira y Ocotepeque.

Tanto el sistema de baja presión como la onda tropical, se van a fusionar generando las lluvias, indicó el pronosticador de turno Will Ochoa.

Indicó que pese a las altas temperaturas que se experimentaron ayer, para hoy habrá “un cambio brusco debido a que tenemos la formación de una baja presión muy cerca del Golfo de Fonseca, que nos dejará lluvias bastante significativas en el país”. Agregó que también una onda tropical afectará el país a partir del sábado, con montos aún mayores en la intensidad de lluvias de moderadas a fuertes, el domingo bajará un poco.

Las nubes que acompañan a la onda tropical generarían fuertes vientos y actividad eléctrica, por lo que se pide a la ciudadanía tomar precauciones.