10/12/2025
09:04 PM

Mejoran servicio para 500 familias

En el cambio de tuberías para suministrar agua invirtieron más de L2 millones

Unas 500 familias de residencial Las Colinas en Choloma ya no sufren por la escasez y mala calidad de agua potable en sus viviendas.

Por varios meses, los pobladores de este sector se quejaban por la falta de agua en sus viviendas.

Una comisión de vecinos hizo el llamado a las autoridades de Aguas de Choloma para que les resolviera el problema, y recibieron respuesta.

Cambiaron las tuberías de más de mil metros en las líneas principales por otras de mayor capacidad que abastecieran de agua a todas las viviendas.

“Varios años sufrimos por la mala calidad del agua, solo la utilizábamos para lavar ropa porque no servía ni para bañarnos y era un peligro para el consumo humano”, dijo Alcides Valladares, habitante de la colonia Las Colinas.

El poblador agradeció a las personas que colaboraron para que el proyecto se hiciera realidad. Ramón Osorio, jefe del departamento de Agua Potable en Aguas de Choloma, informó que como parte del proyecto plan maestro del municipio cambiaron la tubería hasta residencial Las Colinas.

En La López Arellano también se mejorará el servicio debido al crecimiento poblacional.

“En Las Colonias solo se abastecían de cuatro pozos, los que eran insuficientes para la gran cantidad de pobladores, por lo que ahora tienen el servicio de agua por varias horas del día. El líquido llega de un tanque madre que abastece a gran parte de las habitantes del sector sur”.

En la colonia Valle de Sula perforaron dos nuevos pozos que serán refuerzo para suministrar de agua en la zona más poblada del municipio.

La empresa Aguas de Choloma más la colaboración de una industria de la zona y la alcaldía ejecutaron el proyecto, donde invirtieron más de dos millones de lempiras.

El líquido que suministra la empresa Aguas de Choloma es clorado y regularmente es evaluado para medir sus niveles de calidad.

Uno de los mayores problemas del municipio son las invasiones que también demandan los servicios básicos y se conectan de las tuberías de otras residenciales.