Los médicos del Hospital Escuela suspendieron ayer por la tarde el paro de labores, una vez conocido que los pagos se efectuaron a todos los empleados por contrato del centro asistencial.
Las asambleas informativas que mantuvieron los doctores fue por el atraso del pago de los médicos empleados bajo la modalidad de contrato.
Unos diez pacientes se quedaron sin sus cirugías ayer luego del paro de los médicos del Hospital Escuela. El vocero de los doctores especialistas, quienes dirigen este movimiento de paro, Elmer Mayes, dijo que “suspendimos este paro por buena voluntad, la que siempre hemos tenido. Se nos informó que les acreditaron a los médicos por contrato, estaremos a la espera de ver si se les pagó todo lo que se les debía y si se pueden cobrar estos cheques”.
Mayes detalló que lo que falta del fin de semana y el lunes se trabajará con normalidad, pero las acciones continuarán.
“Para el martes seguiremos con el paro en las atenciones de consulta externa y las cirugías electivas”.
Por la mañana, el ministro de Finanzas, William Chong Wong, había dicho que el problema de atraso del pago a los empleados de Salud es porque esa secretaría no envió las planillas a tiempo. “No es cierto que se enviaron las planillas a Finanzas, si Salud no envía las planillas antes de las 10:00 de la mañana de hoy (ayer) no se les podrá pagar en la tarde, sino hasta el martes”, dijo.