El candidato a la presidencia de Honduras por el partido Liberal, Mauricio Villeda, manifestó este miércoles que el actual gobierno actúa como una dictadura y es necesario 'darle una lección de democracia'.
Dijo además que el gobierno recurre a una campaña de intimidación y terror contra la libertad de pensamiento. Villeda exteriorizó su rechazo a las reformas a la Ley de Telecomunicaciones en reiteradas ocasiones.
'Le podemos demostrar al presidente de la República, al presidente del Congreso, que lo que están haciendo es propio únicamente de países totalitarios donde no se respeta la libertad de expresión', subrayó.
El presidenciable pidió a los diputados de la bancada liberal unanimidad y rechazo total a las reformas que atentan contra la libertad de expresión, 'no se levanten de sus curules y no permitan que alguien más se vaya a sentar ahí y aprobar ese proyecto de reforma de la Ley de Telecomunicaciones'.
Agregó que 'les exijo coherencia con los estatutos del Partido Liberal, les exijo coherencia con los tratados internacionales que respetan la libertad de expresión, les exijo coherencia con la Constitución de la República'.
En cuanto a los presuntos sobornos que habrían ofrecifo a legisladores para apoyar las reformas, repitió que algo propio de las dictaduras.
'Tenemos que despertar. Ninguna cantidad de dinero vale la libertad de expresión y les pido a todos, de todos los partidos políticos, que se tomen en serio su papel como representantes del pueblo. No vayan a ceder frente a insinuaciones económicas. Nada vale la libertad de expresión', enfatizó.