Centenares de progreseños iniciaron ayer el éxodo a sus comunidades de origen para aprovechar el feriado y compartir con sus parientes y amigos en los parajes naturales dentro y fuera del Valle de Sula.
Algunos como Martha Flores, que estaba abordando un bus hacia la ciudad de Yoro, dijo que aprovechará el asueto para pasarlo con su familia.
Cristhian Herrera, despachador de buses de la ruta Mezapa-El Progreso, indicó que para evitar accidentes procuran que todos los pasajeros viajen sentados. Solamente permiten cinco personas de pie en cada unidad.
'Desde el fin de semana anterior hemos registrado un aumento de personas que desean llegar a su destino aprovechando que están de vacaciones.
Esperamos que, así como llegaron, puedan regresar a sus hogares y puestos de trabajo', apuntó Herrera.
Mientras en las terminales crecía la afluencia de viajeros, los establecimientos y puestos de venta estaban repletos.
Los consumidores se han volcado a comprar productos de la temporada, como pescado seco y frutas, e implementos de baño, aunque ayer comenzó a disminuir la afluencia de compradores. La baja en las temperaturas del martes y el miércoles hizo que muchos se quedaran en sus hogares.
Andrés Colindres, cura párroco de Santa Rita, dijo que ésta es una semana de reflexión y debe celebrarse como tal.
Este día, las iglesias católicas de la zona han programado actos para recordar la muerte de Jesús, como las procesiones del vía crucis y el Santo Entierro.