El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco pronostica que una masa de aire frío débil ingresará al país este lunes y afectará el territorio nacional durante 48 horas.
De acuerdo con los pronósticos de Cenaos, el ingreso de esta masa estará produciendo abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, descenso de las temperaturas, principalmente entre la noche del lunes y la mañana del miércoles.
El fenómeno dejaría viento racheado y lluvias intermitentes de débiles a moderadas en el norte, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 100 a 130 milímetros en las montañas cercanas a la costa en los departamentos de Cortés y Atlántida; 80 a 100 milímetros en las montañas de Colón y el norte de Yoro y 40 milímetros en las montañas del occidente.
LEA: Solo 18 alcaldías han recibido una segunda transferencia para atender la pandemia
Según Cenaos, en las regiones central y oriente prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales con lluvias y lloviznas leves aisladas con acumulados máximos entre 1 a 5 milímetros y máximos de 10 milímetros.
Las temperaturas más frías se registrarían en el occidente del país con mínimas de 11 a 13 grados y máximas entre los 18 y 20 grados.
En las regiones del Caribe e insular, las temperaturas mínimas alcanzarían entre los 19 a 21 grados.