En un mínimo de tres días, los solicitantes que llegaron a la feria de empleo realizada ayer en Altia sabrán si fueron escogidos para ocupar un puesto de trabajo en las empresas de call centers.
Más de 800 personas acudieron al llamado de la feria de empleo que se llevó a cabo en Altia Business Park con la colaboración de cinco centros de llamadas, la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM) y la Secretaría de Trabajo, confirmó Fabiola Morales, especialista en reclutamiento de Altia.
Los requisitos que los call centers pedían para poder aspirar a uno de los mil puestos que ofrecían eran ser mayor de 18 años, saber un 80% de inglés y manejo computacional.
Celenia Medina, encargada de la bolsa de empleo de la AHM, manifestó que cuentan con plazas para personas con experiencia en máquinas y para el área administrativa; además de empresas de servicios que están afiliadas a la asociación.
Secretaría regional de Trabajo La oficina ofreció unas 600 vacantes que están diseminadas en los programas gubernamentales, como empleo por hora.