05/12/2025
09:00 AM

Más de 5,000 diabéticos esperan de la ayuda de la población con el Roprogol

El Progreso, Honduras.

La reducción de amputaciones y mejor control de los enfermos diabéticos que llegan al hospital público de El Progreso son algunos logros que ha tenido el Club Rotario de esta ciudad, gracias a las aportaciones que deja como resultado el partido de la solidaridad Roprogrol.

Desde 1999 los rotarios progreseños han venido organizando el juego para recaudar fondos para la Asociación del Pie Diabético de ese centro asistencial y otras instituciones de beneficencia.

Como parte de la iniciativa se realizó en la ciudad el lanzamiento de la 16 edición del Roprogol, cuya meta es recaudar más de L400,000.

El acto, al cual asistieron miembros del Club Rotario, representantes de empresas patrocinadoras y dirigentes de los diabéticos se desarrolló en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Jorge Mealler, presidente de esa organización altruista, manifestó que el evento programado para el próximo sábado 19 de septiembre iniciará a la 1:00 pm con un desfile que saldrá del local “La Sirena”. Este recorrerá la calle del comercio hasta llegar al estadio Humberto Micheletti. “El boleto cuesta L30, ya están a la venta en los establecimientos y negocios de la ciudad. En estos momentos no damos a conocer la lista de los jugadores, pero sí les aseguramos que estarán reconocidas glorias del deporte nacional, políticos y otras personalidades muy queridas en el ámbito local y la costa norte”, dijo.

La empresa Supermercado La Antorcha y la Cooperativa Agrícola Las Guanchías aprovecharon para entregar un donativo de L25,000 y L30,000. Óscar Villeda, de Embotelladora de Sula con su marca Pepsi, manifestó que por 15 años han apoyado la actividad y que en esta ocasión van con todo para que sea un éxito y se logre la meta que beneficiará a los más necesitados. Raúl Cruz, presidente de los diabéticos, agradeció el gesto y aporte de los rotarios. “Gracias a esto tenemos medicina y hemos evitado muchas amputaciones en la clínica. Somos más de 5,000”, dijo Cruz.

Foto: La Prensa

Parte de los fondos son para los diabéticos.