26/05/2024
10:23 PM

Más de 1,500 artistas rinden homenaje a Guillermo Anderson

  • 07 agosto 2016 /

El cantautor falleció ayer sábado a los 54 años después de luchar contra un cáncer.

Zacatecas, México

Más de 1500 artistas de todo el mundo rindieron tributo este domingo al Embajador Cultural Guillermo Anderson, haciendo un minuto de silencio en la clausura de la Folkloriada Mundial en la ciudad de Zacatecas, México.

La acción se dio a petición de la delegación Hondureña integrada por 30 artistas nacionales, pertenecientes al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folklóricos (CIOFF).

Asociación Cultural Zorsales de Sula y Banda Sinfónica Juvenil de SPS son los grupos sampedranos que representan a Honduras.

El cantautor hondureño Guillermo Anderson falleció ayer sábado a los 54 años a causa de un cáncer de tiroides, informó a la AFP su médico de cabecera, Elías Canahuati.

Foto: La Prensa

La noticia de la muerte de Guillermo Anderson causó un fuerte impacto en Honduras y en otros países en donde demostró su talento y principios pro naturaleza.

El artista fue transportado vía área el domingo anterior desde Guatemala 'porque su salud se había deteriorado y dispusimos que pasara los últimos días en La Ceiba', a causa de un cáncer de tiroides que le fue detectado en noviembre, explicó.

Nacido el 26 de febrero de 1962 en La Ceiba, Anderson inició su carrera como músico y compositor hacia 1987 cuando regresó a La Ceiba procedente de Estados Unidos, donde estudió Literatura Latinoamericana en la Universidad de California.

Desde que subió a los escenarios en Honduras y en algunos otros países cosechó seguidores con su ritmo tropical caribeño, sobre todo a base de guitarra y tambores.

Algunas de sus canciones son 'En mi país', una oda a la naturaleza y la gente de Honduras, 'El encarguito', sobre los migrantes hondureños, y 'La potra', en la que canta al fútbol.


Artistas hondureños rindiendo homenaje en México al cantautor hondureño.

Foto: La Prensa

En memoria de Guillermo Anderson, un minuto de silencio en la clausura de la Folkloriada Mundial en la ciudad de Zacatecas, México