05/02/2023
05:09 AM

Más noticias

Mario Pérez pide a Luis Redondo parar confrontación en el CN

  • 25 noviembre 2022 / 09:41 AM /

El diputado nacionalista lamentó que, a dos meses para la elección de magistrados, no haya consensos entre las fuerzas políticas en el Legislativo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del Partido Nacional (PNH), Mario Pérez, pidió al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, detener la confrontación al interior de ese poder del Estado para lograr consensos de cara a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Las bancadas creo que platican a lo interno sobre el tema, pero no entre los principales liderazgos de cada partido para tener puntos de acercamiento”, dijo el congresista del departamento de Santa Bárbara en declaraciones a una radio local.

LEA: PN y PL apoyarán al PSH para que integre órganos electorales

Pérez lamentó que a menos de dos meses para la elección de los nuevos magistrados del Poder Judicial no haya acercamientos entre las principales fuerzas políticas a lo interno del Legislativo.

“No hay acercamientos y en este caso quien dirige y coordina el Congreso de la República (Luis Redondo) está en la obligación de llamar a las distintas bancadas, invitarlas y sentarlas”, indicó el parlamentario nacionalista.

ADEMÁS: Ministro Ricardo Salgado arremete contra EUA y luego recula en su mensaje

Asimismo, mencionó que esperaría que dicha situación vaya mejorando y que Luis Redondo como moderador de la Cámara “vaya cada vez cerrando las válvulas o puertas para que los insultos e irrespetos entre diputados no se sigan dando”.

Finalmente, el legislador opositor se refirió al tema de la legalidad o no de la junta directiva que dirige Redondo, al tiempo que advirtió que en el futuro podría haber repercusiones legales.

AQUÍ: Gobierno de Honduras, sin planes para relación con China