25/02/2024
03:32 PM

Manuel Zelaya Rosales: “La alianza la rompió Salvador Nasralla con sus insultos a Xiomara”

  • 18 octubre 2022 /

Ante la ruptura de la alianza, bancada del PSH acompañará proyectos de beneficio al país, pero no que vulneren Constitución.

Tegucigalpa

Manuel Zelaya Rosales, expresidente y asesor presidencial, reafirmó ayer que la ruptura de la alianza con Salvador Nasralla y su partido político está influenciada por Estados Unidos.

Zelaya reveló que fue el propio Nasralla quien propició el divorcio del convenio, que apenas duró un año.El viernes 14 de octubre, Mel Zelaya señaló que la alianza se había terminado, algo que fue informado en las redes sociales del Gobierno y compartido por la presidenta Xiomara Castro.

“La alianza la rompió Salvador Nasralla con sus insultos, sus ataques totalmente inmerecidos para la presidenta y para Libre”, señaló Zelaya.

Aseveró que “los insultos y desvaloraciones permanentes contra Xiomara durante nueve meses evidencian su exagerado desprecio y machismo crónico contra las mujeres. El problema con Xiomara es por el hecho de que es mujer y no lo soporta descalificando permanentemente”.

Dijo que “Nasralla desprecia el valor de las mujeres”.Uno de los objetivos para atacar al Gobierno es fortalecer al mismo Partido Nacional, según aseveró Zelaya, quien cree que Estados Unidos ha influenciado al designado presidencial.

“No es ingenuo políticamente. Intenta inútilmente con sus públicos ataques debilitar a Xiomara y a Libre cuando nos llama comunistas para quedar bien con la embajada -de EE UU-, pensando en forma totalmente equivocada que lo van a apoyar. No conoce el patrón cultural y político de EE UU, lo único que van a hacer es utilizarlo”, aseguró el expresidente.

El asesor rechazó que sean tildados de comunistas, como afirmó Nasralla acerca de la ideología del Partido Libertad y Refundación y el Gobierno.

Nasralla reaccionó tras lo expresado por Zelaya y cuestionó que fue el asesor quien prácticamente oficializó la ruptura de la alianza y no la presidenta Xiomara Castro.

“La ruptura quien la hizo pública fue el asesor de la presidenta Castro, que no es autoridad electa por el pueblo”.Algunos simpatizantes de Libre han dejado entrever que hay un plan para gestar un nuevo golpe de Estado, alcance que fue desvirtuado.

“Para gestar un golpe hay que tener de aliados a los militares, y yo no tengo ninguna relación con ellos. Hace poco conocí al jefe de las Fuerzas Armadas, pero a la junta de comandantes no los conozco, es descabellado que personas digan eso de mí”, expresó.

En relación a que busca quedar bien con EE UU, aseveró que “es ignorancia por parte de quienes afirman eso. Solo dos veces he ido a Washington y ambas fueron en 2017”.

El designado precisó que seguirá en su cargo y no piensa renunciar, como en su momento se lo sugirió el mismo Manuel Zelaya Rosales.

Bancada

Ayer, la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) fijó su postura tras la oficialización del fin de la alianza política con Libre. Los diputados aseveraron que acompañarán todos los proyectos que beneficien al pueblo; sin embargo, no permitirán violaciones a la Constitución y exigirán la instalación de la Cicih.

“Lamentamos que el pueblo esté siendo sometido a permanentes crispaciones de índole política”, agregaron.