20/07/2024
05:21 AM

Mel Zelaya confirma que “Jorge Cálix no está expulsado”

“Jorge Cálix está habilitado para ser inscrito en Libre, no obstante, “está muy bajo en las encuestas y se lo he expresado a él”, comentó el coordinador de Libertad y Refundación, Manuel Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

Tras conocerse que Jorge Cálix fue expulsado del Partido Libertad y Refundación (Libre), el coordinador general Manuel Zelaya Rosales aseguró que la salida del diputado no está ratificada.

¿Por qué crees que fue expulsado Jorge Cálix del partido Libre?

En conversación con HCH, el expresidente dijo que “la expulsión en el partido tiene un procedimiento y hemos tenido dos reuniones con la coordinación del Partido Libre. En ninguna de las dos reuniones no se ha conocido ni discutido sobre la expulsión de Jorge Cálix, el Tribunal de Honor tiene plena autonomía y pueden actuar hasta en mi contra. El procedimiento de expulsión es distinto y puede ser llevado también a una asamblea general”, detalló.

Manuel Zelaya reafirmó que la determinación del Tribunal de Honor debe ser ratificada en segunda instancia, pero “mi conclusión es que Jorge Cálix no está expulsado, respeto al Tribunal de Honor y respeto plena autonomía; mi respeto a estas organizaciones”.

Agregó que “si el Tribunal de Honor expulsó, pues ese documento de expulsión no ha sido legitimado porque no ha pasado por la coordinación general. El Tribunal de Honor actúa de oficio que fue cuando la presidenta pidió su expulsión... No existe una expulsión si no hay una ratificación con la coordinación general y la asamblea general”.

Finalmente dijo que Jorge Cálix está habilitado para ser inscrito en Libre, no obstante, “está muy bajo en las encuestas y se lo he expresado a él y su gente, aquí no ha sido expulsado y tiene las puertas abiertas para participar”.