18/07/2024
11:21 PM

Jorge Cálix fue expulsado del partido Libre

”Vamos a seguir adelante, no nos van a parar”, aseguró Jorge Cálix después de informar que fue expulsado del partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado y precandidato presidencial de Libre, Jorge Cálix, confirmó este viernes que fue expulsado como miembro del Partido Libertad y Refundación (Libre).

¿Por qué crees que fue expulsado Jorge Cálix del partido Libre?

Jorge Cálix confirmó que su expulsión viene del coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales.

“Nos expulsan porque saben que le vamos ganar las elecciones internas”, dijo.

“Que nos gobierne la incapacidad y la intolerancia”, dijo Jorge Cálix después de escuchar un audio donde se afirma que él fue expulsado del partido político.

La decisión fue tomada por intermedio del Tribunal de Honor de la institución y a falta de la ratificación de la Asamblea, aunque el mismo Jorge Cálix confirmó que ya conoce la determinación.

La decisión del Tribunal de Honor se da a raíz de faltas de ética, infracciones y desacato a la autoridad de Libre, informó Rodolfo Pastor Fasquelle, miembro del Tribunal.

Pastor agregó que “Jorge Cálix no puede ser candidato del Partido Libre ni ostentar ningún derecho como miembro del Partido Libre”.

”incapacidad y odio”

“Duele porque este es el partido que ayudé a fundar, pero evidentemente estuve equivocado. En dos años y medio solo han demostrado incapacidad y odio”, indicó.

”Son 36 puntos de diferencia, arriba de Rixi (Moncada), y por eso nos expulsan”, aseguró.

Jorge Cálix envió un mensaje al gobierno: “Yo solo le digo que en vez de traer al Foro de São Paulo, deberían traer a Bukele para que les diga como eliminar las maras y el crimen organizado”.

“El punto es que no quieren que participemos en las elecciones internas de Libre”, recordó.