23/07/2024
05:35 AM

Advierten que Foro de Sao Paulo quiere imponer una dictadura en Honduras

  • 20 junio 2024 /

Desde Estados Unidos se ha anunciado que el Congreso evaluará al Gobierno hondureño por el foro.

Tegucigalpa

El Foro de Madrid, organización integrada por políticos mundiales de derecha, cuestionó que La presencia del Foro de Sao Paulo en Honduras, entre el 27 al 29 de junio, servirá para imponer una dictadura.

Mediante un comunicado, el Foro de Madrid aseguró que “el Foro de Sao Paulo quiere someter al pueblo hondureño como lo han hecho en Cuba, Nicaragua y Venezuela”.

Argumentaron que tener a los políticos que conforman esa organización no abona a la democracia.

“El Partido Libre dice que el Foro de Sao Paulo llega a ‘promover la democracia’, y basta con ver quiénes son sus miembros y socios para concluir que su verdadero objetivo es imponer una dictadura”, sostuvieron en un comunicado.

Señalaron también a varios líderes que conforman el Foro de Sao Paulo; entre ellos, Nicolás Maduro, a quien tildaron de “narcotirano venezolano, jefe del cartel de los Soles”.

Hablaron también de Daniel Ortega, sosteniendo que es un “dictador nicaragüense que viola los derechos humanos y persigue a la Iglesia”.

Asimismo, hablaron de los presidentes de Cuba, Brasil y del expresidente ecuatoriano Rafael Correa, mencionando que es un “prófugo de la justicia ecuatoriana, condenado a ocho años de cárcel por corrupción”.

Tampoco se olvidaron del expresidente Manuel Zelaya Rosales, al que consideraron que fue “destituido por violar la Constitución hondureña e intentar perpetuarse en el poder. Recibió financiamiento de Chávez y de Maduro”.

Juan Flores, presidente de la Fundación 15 de Septiembre, anunció que ha tenido reuniones con el Departamento de Estado de Estados Unidos y conoció que la próxima semana el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso programó una audiencia sobre el Foro de Sao Paulo y el gobierno de Xiomara Castro será evaluado”.