21/06/2024
10:22 PM

Malestar por suspensión de citas en los hospitales públicos

  • 16 septiembre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los pacientes que acudieron ayer en busca de atención médica a los centros asistenciales del país se encontraron con las consultas externas cerradas debido a que el feriado por la celebración de los 195 años de independencia se alargó por orden del Gobierno.

Muchas personas que tenían programada su cita ayer en el hospital San Felipe, de la capital, encontraron que el centro asistencial no estaba operando. Las citas médicas programadas y las cirugías fueron canceladas para los pacientes.

La situación causó malestar en las personas que se vieron afectadas, porque ahora tendrán que reprogramar sus citas. Ese fue el caso de Karla Espinal, una joven y humilde madre que llegó a consulta externa con su bebé en brazos, pero en la entrada del hospital le dijeron que no estaban atendiendo.

El niño de la joven tiene nueve meses y le diagnosticaron neumonía, por lo que la madre aseguró que quería que los médicos lo revisaran para saber sí él está mejorando. “Molesta que tengamos programada la cita y ni siquiera avisen porque uno pierde el cupo y ahora tenemos que venir la otra semana a programar otra cita”, declaró la afectada. En el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se estuvo atendiendo en todas las áreas, pero los pacientes denunciaron que solo dos médicos atendieron a todas las personas que acudieron a la consulta externa.

El personal médico del Hospital Escuela atendió a los pacientes que acudieron a todas las áreas del centro asistencial.