San Pedro Sula, Honduras.

Los maestros que imparten clases en el Sistema de Educación Media a Distancia (Semed) también se suman a la lista de trabajadores de Educación en Cortés que no han recibido el pago de dos meses de sueldo.

Desde la semana anterior, los profesores interinos de centros educativos del nivel medio han manifestado en comunicados y reuniones que no han recibido dos meses de pago y que las autoridades departamentales aducen que “vendrá en el pago de complementarias”, cosa que no sucedió en el primer mes y ahora en el segundo.

“Solamente les están dando prioridad a docentes permanentes y no es que esté malo, sino que nosotros también trabajamos y merecemos atención al menos en el pago puntual”, dijo Lucía Suárez, docente interina de San Pedro Sula.

LA PRENSA ha intentado comunicarse con las autoridades departamentales de Cortés, pero no han respondido a las interrogantes sobre el pago de los docentes interinos. La Secretaría de Educación llevaba más de tres años sin atrasar por más de un mes el pago a los docentes.