03/12/2024
02:51 PM

Maccih suspende reunión por irrupción de Miguel Briceño

  • 23 febrero 2016 /

Los representantes de la OEA pidieron apoyo empresarial y de sociedad civil para tener éxito en la lucha anticorrupción.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) se reunieron el martes con representantes del sector empresarial y de la sociedad civil.

Los miembros de la Maccih explicaron a los sectores los pormenores de la agenda de trabajo que tendrá la misión en Honduras y pidieron el apoyo para avanzar en las investigaciones.

Los representantes de la Maccih abandonaron la reunión por algunos minutos debido a la irrupción de Miguel Briceño, líder del movimiento de los indignados, quien emitió a gritos varios mensajes contra la OEA.

Briceño irrumpió y leyó un comunicado en el que al igual que en la camiseta que portaba manifestaba su oposición a la presencia de la misión de la OEA en Honduras.

Los representantes de la Maccih pidieron que se retirara al joven indignado para poder seguir con la reunión.

Ante el diplomático y contundente gesto de rechazo al comunicado, Briceño se vio obligado a abandonar el sitio y fue hasta este punto que los miembros de la OEA regresaron al lugar.

El líder de los Indignados aseguró ante los medios de comunicación que fue sacado de la reunión, pero Sergio Jellinek, asesor de Comunicaciones de la OEA, desmintió la información y sostuvo que el dirigente se salió voluntariamente.

Briceño lidera una facción de los Indignados en Honduras, luego que el movimiento se dividiera por disputas de liderazgo y politización.

Minutos antes de salir, el joven dejó panfletos con un peculiar mensaje a las personas que se reunieron con la Maccih.

Miguel Briceño, líder del movimiento de los indignados, leyó un pronunciamiento frente a los miembros de la Maccih.

Foto: La Prensa