23/04/2024
06:06 PM

Luis Larach preside el Consejo Empresarial de América Latina

El empresario fue electo por unanimidad presidente de Ceal-Honduras. Estará en el cargo durante dos años.

Tegucigalpa, Honduras.

En asamblea general, el Consejo Empresarial de América Latina capítulo de Honduras (Ceal-Honduras) eligió a Luis Napoleón Larach como nuevo presidente de la organización.

El empresario y expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) fue electo por votación unánime y ejercerá su cargo por un periodo de dos años.

Durante la asamblea, que se realizó, según un comunicado, el jueves 3 de marzo, se eligió además a una junta directiva conformada por Aline Flores, Camilo Atala, Rafael Villeda, Jesús Canahuati y Eduardo Atala.

La organización empresarial reúne a importantes personalidades de negocios de Honduras.

Larach reiteró su compromiso con el sector privado y el país en general, pues Ceal, en coordinación con las demás organizaciones empresariales, trabajará con las nuevas autoridades que dirige la presidenta Xiomara Castro para procurar una reactivación económica próspera, con visión a corto, mediano y largo plazo.

La reactivación busca el logro de las metas del país en beneficio de todos los hondureños, promoviendo las oportunidades de negocios y facilitando la creación de empleo productivo.

“El Ceal, en coordinación con el resto del sector privado organizado, espera trabajar con las nuevas autoridades para construir un clima de negocios amigable y donde el sector público y privado trabajen conjuntamente para elevar la productividad del país, promocionar y atraer inversiones extranjeras, así como combatir la corrupción e impulsar todas las iniciativas que promuevan la transparencia”, detalla el comunicado.

En la actualidad el Ceal está constituido por líderes empresariales privados agrupados en 16 capítulos. Su organismo rector es la junta directiva, conformada por cada presidente de capítulo.

La creación de nuevos capítulos es una oportunidad para el Consejo Empresarial de América Latina de crear espacios y agrupar países para compartir objetivos y valores en común.