Críticas fuertes hizo el presidenciable nacionalista Juan Orlando Hernández a las gestiones de los gerentes de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel) en este Gobierno del que forma parte.
“Todos los que han estado frente a Hondutel en el actual Gobierno no han hecho lo que tenían que hacer”, lamentó Hernández.
Enfatizó que “en el gobierno de Ricardo Maduro (2002-2006) se dejaron 2,600 millones de lempiras en reservas en esa empresa del Estado y ahora cómo nos van a decir que les demos dinero para pagar salarios dijo.
“No hay forma que Hondutel siga trabajando con la burocracia actual si no encuentran un socio que les inyecte capital y que sea líder en el mundo. El problema continuará, que copien lo que está haciendo el sindicato de la Enee”, recomendó.
El aspirante presidencial se refirió a varios temas en su visita a San Pedro Sula, adonde recibió un homenaje de parte de la Asociación de Maquiladores por las leyes aprobadas al frente del Poder Legislativo.
En torno a la elección del nuevo Fiscal General, Hernández dejó claro que
respetará la decisión de las bancadas del Congreso Nacional que trabajan con la Comisión de Seguridad de ese poder del Estado.
“Es un buen equipo, competente, y esperemos cuál será su posición. Voy a apoyar lo que venga de ellos”, expresó.
No dijo de cuánto debe ser el período por el cual deben ser nombradas las nuevas autoridades de la Fiscalía hondureña y se limitó a decir que será lo que se decida en las reuniones de trabajo.“Es cierto que ahora se necesita una Fiscalía fuerte porque lo que ha tenido el Ministerio Público no ha estado a la altura; entonces no podemos estarnos esperando para mañana”, refirió.
“Lo importante es que quien llegue ahí sea por un tiempo o de manera definitiva llegue con coraje y decisión de enfrentar los problemas, no de maquillar las cosas” indicó.
En su discurso durante la entrega del reconocimiento del sector maquilador destacó que hará
lo que tenga que hacer para recuperar la paz y tranquilidad en todo el país.
Reiteró que gracias a leyes, como empleo por hora, apoyo a los call centers, ha
logrado que menos empresas se vayan del país. Y si hay un esfuerzo conjunto, todos los parques industriales que apenas están en un 60% los van a llenar de empleos.