Al término de la entrega de computadoras del programa Educatrachos a niños de la zona oriental del país en Danlí, el presidente Porfirio Lobo Sosa retó a los críticos que dicen que en Honduras está ingobernable a que prueben si eso es cierto.
“Que prueben a ver, que prueben a ver si estamos ingobernables, atrévanse”, dijo.
Sus declaraciones fueron luego de referirse a los problemas que hay en el sistema de Salud y que calificó como históricos.
“Nadie los había querido tocar como ahora se está haciendo. Nosotros nos atrevimos a destapar la olla de corrupción que tenían muchos, eso ha generado muchos problemas en los que ya estamos avanzando, estamos ya adelante con licitaciones trasparentes; pero sepan que en Salud no todo lo que se dice es cierto, porque salen unos que dicen que se les debe y no es así”, subrayó.
Encuentro con Peña Nieto
En el mismo evento, Lobo Sosa confirmó que el próximo miércoles viajará a San José, Costa Rica, para participar en la Cumbre Regional del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) y México, en la que se abordarán nuevas estrategias para fortalecer el comercio y la lucha antidrogas.
“El día 20 asistiré a la reunión del Sica en Costa Rica para abordar problemas que afrontamos las naciones centroamericanas”, indicó.
Según Casa Presidencial, el encuentro reviste de importancia, ya que será el primer encuentro oficial del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, con sus homólogos centroamericanos.
Costa Rica tiene la Presidencia Pro Tempore del Sica; anunció que la lucha conjunta contra el crimen organizado y narcotráfico será el tema central en la cumbre que encabezará la gobernante Laura Chinchilla.
Lobo Sosa reiteró su total respaldo al sector cafetalero, recordando que con el problema de la roya ya se han tomado acciones precisas.
Ver más noticias sobre Honduras