El Presidente hondureño, tema de seguridad aseguró que se han visto grandes avances, 'el dato que hasta ahora manejo es que en lo que va del año hemos bajado cifras de criminalidad en un 14 por cuiento con relación al 2012', expresó.
Asimismo detalló que 'en el 2012 se detuvo la tendencia de pérdida de vidas humanas, no es que fue el gran avance pero bajo'Lobo Sosa indicó que en el 2011 fue el último año en el que se vio un severo aumento de la violencia y la criminalidad.
En cuanto a las últimas revaleciones de los Estados Unidos sobre la presencia de hondureños en el narcotráfico el Presidente dijo que 'el problema consiste en que no hay investigaciones y que que lo único que se hace es publicar informes y eso es todo'.
En el tema de la tregua entre pandillas, Lobo Sosa dejó claro que 'lo que ellos quieren es una reconciliación con la sociedad, entonces estamos trabajando sobre esa base, no es un camino fácil, pero no podemos como gobierno dar la espalda a una intención que colabore a la disminición de pérdidas humanas'.
De igual forma reiteró su apoyo al Monseñor Rómulo Emiliani y le expresó que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario.
Respecto a la problemática que enfrenta el Ministerio de Salud, dijo que está buscando opciones para hacer mejoras en el sistema administrativo.
En el caso de la compra de medicamentos, reveló que son varios los problemas que se enfrentan, uno de ellos es la irregularidad y la corrupción en el tema precios y que las medicinas no vienen con las especificaciónes requeridas, esto genera complicaciones enormes a los pacientes, lamentó.
En ese sentido adelantó que es posible que se lleve una nueva ley al Congreso Nacional para regular esa situación.En el tema de las exoneraciones, el Presidente reprochó que son 23 millones de lempiras anuales los que el gobierno deja de percibir.
Y anunció que 'la próxima semana se presenta el proyecto al Congreso a manera que tengamos más recursos para el gobierno y para la gente'.
El Presidente entregó la mañana de hoy el Bono Diez Mil a los pobladores de la colonia Arturo Quezada de la capital.