El presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, en el marco de las celebraciones de los 213 años de la llegada de los garífunas a Honduras dijo que enviaría al Congreso Nacional un decreto para la creación de un ministerio económico que fomente la promoción de los pueblos indígenas y negros en el país.
'Quiero que los garífunas mantengan sus tradiciones porque allí está su riqueza', manifestó Lobo en su discurso desde la comunidad de Sambo Creek en La Ceiba, escenario oficial para la conmemoración de la comunidad afrodecendiente hondureña que representa el 10 por ciento de la población del país.
El mandatario afirmó que fortalecería la inversión en Honduras, pero espera que los empresarios practiquen la 'responsabilidad social'. Lobo durante su campaña expresó que su Gobierno estaría basado en la 'Justicia Social' por eso hizo énfasis en este discurso en que los inversionistas que lleguen al país tienen que ofrecer salarios justos, respeto los derechos laborales y oportunidades a los hondureños.
'Si no hay inversión no hay trabajo, por eso no hay que confrontar, hay que conciliar', afirmó el Presidente quien volvió a reiterar el fortalecimiento a las organizaciones nacionales como parte del Plan de Nación que promueven desde inicio de su mandato a finales de enero.
'No he recibido un pan de azúcar, tengo unos que me tiran piedras de un lado y otros que me tiran del otro (...) Sólo les digo algo, este pueblo me eligió diciendo yo: ni con uno ni con otro, con el pueblo hondureño lograré la paz y la conciliación y allí voy a estar', exclamó.
En el evento participaron las principales autoridades del país incluyendo los ministro de Gobierno así como el embajador de Estados Unidos, Hugo Llorens.Lobo aprovechó la oportunidad para bailar punta y los miembros de Organización de Desarrollo Étnico Comunitario, Odeco le regalaron unos tambores.
Noticia en desarrollo